Mensajes enviados por Noemí:

Jajajajajaja
Ángel, el chiste no era mío; si hubiera sido mío lo habría patentado y vendido.
Buenas noches.
Gracias Noemí por tu aclaración
Un abrazo, MARIPOSA.
Gran Almudena... Gran es algún título de honor.
Si hubiera sido un título, lo habría escrito con mayúsculas.
Almudena Grandes es una GRAN escritora. ¡No me digas que no has leído nada de ella!
(Eso SÍ, muy de izquierda, pero esto no le quita mérito)
Saludos.
ACLARACIÓN PARA LOS QUE NOS SIGUEN EN ESTE TALLER.

El poema "Déjame pensamiento déjame" es del autor LUIS GARCIA MONTERO, (ahora estamos con CLAUDIO RODRIGUEZ).

YAVENDRAS, tan sólo es un portal de internet, donde se recogen, entre otras cosas, poemas de autores varios, que cumpliendo la normativa como es lo justo, indican al pie de cada poema, el autor del mismo.

Saludos.
L. García Montero, el marido de la gran Almudena Grandes.
Noemi, no creo que el prestigio de nuestras universidades este en juego por un master, que al fin y al cabo es un titulo para colgar en una pared, mas me preocupan los doctorados “ de algunos políticos” leídos, y conseguidos en un tiempo record, “y esto a ocurrido” que no solo están educando a nuestros jóvenes, si no que pretenden gobernar este país, esto si que desprestigia a la universidad.
Saludos
No había visto este mensaje.
SÍ, por una sola firma de una corrupta presuntamente falsificadora, es suficiente para dañar la dignidad de una institución docente como es la universidad.
A mí también me preocupan esos doctorados baratos, pero no justifico mi acepto EL TÚ MÁS.

Pena de estudiantes que se lo curran y muy mal ejemplo para nuestra juventud que es bastante más honrada que esta panda de estafadores, sean del signo que sean.
Saludos.
Es muy emotivo lo que esta periodista comenta, y triste, pero es su caso personal, yo he vivido otra cosa, gente que se iba a Benidorm de vacaciones con las becas de sus hijos. Y tanbien he conocido jóvenes que para no tener esa espada de Damocles “como ella comenta “ trabajaban para poder pagar su matricula y tener mas tranquilidad.
La vida desgraciadamente no sonríe a todo el mundo igual.
Saludos
Pues es la vida de muchas personas becadas cuyos padres en la declaración de la renta no mentían para obtenerla.

El caso de los que se iban a Benidorm, seguro que es el caso de los tramposos que mentían a la hora de declarar para obtener becas.

Esta persona era hija de viuda y ella además padecía una enfermedad motriz degenerativa. Bastante hizo, que sacó dos carreras, una con doctorado.

Yo también fui becaria durante nueve años, mi padre la primera vez que fue a Benidorm fue de jubilata con el inserso o como se escriba. No hacía trampas.. etc, etc. Yo también trabajaba y estudiaba y daba clases particulares a domicilio de matemáticas y en los veranos cuidaba niños en la playa de Zarautz.

Y la espada de Damocles era la nota media, mínimo siete. ... (ver texto completo)
Pues ya puesta a preguntar, (la periodista) que pregunté a Errejon por el esfuerzo que hizo para trabajar la beca dada por un compañero de universidad y de partido, que eran 1.825 €. al mes (no se durante cuantos meses) porque no se puede ser tan escrupulosos con unas personas y tolerantes con otras, tolerancia cero con la corrupcion, SI, PERO CON TODOS POR IGUAL. Saludos
Esta beca no tiene nada que ver con la de Errejón, esta beca sólo daba para libros, transporte y materiales, fotocopias etc, no para vivir.
La comparación está fuera de lugar y para tu tranquilidad te aclaro que NO ME GUSTA ERREJÓN.
Saludos.
En un sentido estricto, EL RITMO es reiteración, retorno, de un elemento dentro del texto y, además, esa reiteración debe ser percibida en una regularidad que ordene patrones, periodos o ciclos; esos patrones, periodos o ciclos son los que otorgan estructura al poema (sea de verso medido o de verso libre). Amado Alonso señala que: “Es esencialmente necesario que sintamos la sucesión de tensiones y distensiones como una construcción, como una estructura o forma creada, y, si no, no hay ritmo”, palabras ... (ver texto completo)
La Beca. Años ochenta.

La Beca no llegaba en octubre que era cuando pagabas la matrícula. La Beca llegaba en marzo, o cuando les parecía bien porque nunca se sabía. La Beca con la que yo estudié en la Complutense, en la Facultad de Periodismo.
La Beca nos permitía, a mí pagar algo de la deuda en la librería Rafael Alberti, a mi madre dejar de hacer croquetas durante unos días, y a lo mejor, con suerte, comprarme un pantalón- baratito- e ir una semana en bus y tomar café- las dos cosas el mismo día sin elegir entre una y otra-.
La Beca. Para tener la Beca había que acreditar con papeles, decenas de papeles. Multitud ingente de papeles. Una familiar mía se acordará de la lata que era la Beca, porque me orientaba en cómo pedirla, en qué papeles llevar. En los plazos. Y si te los saltabas, aunque fuera un minuto, no había Beca.
La Beca para la Universidad Pública. Con la que se “suponía” que tendrías para libros y transportes y no sé cuántas cosas más. La Beca que, cuando llegaba, ya habías tenido que usar las bibliotecas públicas seis meses, la de la Universidad en la que me quedaba hasta las nueve de la noche. La Beca que mientras la esperabas, decías aquello de “no me compro la camisa: a ver si llega la Beca”. La Beca que mientras llegaba, llegaban también las facturas bancarias y yo me iba al banco y a aquella señorita de entonces le decía aquello de “mire, es que no nos ha llegado el dinero de la Beca”.
Así estudié. Con la espada de Damocles en la cabeza: “Si suspendes una asignatura, no hay Beca”. Y si no hay Beca no sigues estudiando. Porque no había para más. Y mi madre que a sus setenta y muchos cogió pensionistas, porque la casa era muy grande, y así nos podíamos ayudar a pagar: no solo las facturas del Banco, sino algún pantalón para mí, alguna camisa “más decentita”, e incluso-un año que llegó la Beca justo antes de Navidad- la cena de Navidad y unos pocos langostinos de primero, y unas chirimoyas para que se las llevase a casa mi amiga pensionista en casa; que también estudiaba con Beca.
Luchar de esta manera en la vida para que alguien hable con tanta desvergüenza de que “sí hizo “un Máster.
Te regalaba yo, Cristina Cifuentes, siquiera media hora de aquella mi vida de entonces.
Porque supieras alguna vez a qué llamamos Esfuerzo.

Por Alena Collar, escritora y periodista. ... (ver texto completo)
Lo que pasa es que a eso, no lo puedo llamar garabato por respeto a los que les cuesta mucho ganar el dinero necesario y mucho esfuerzo conseguirlo.
Saludo.
Clara, ¿Te das cuenta de la nula importancia que se le da a la falsificación de un documento público? (presuntamente), pues así con todo. POR ESO GOBIERNAN, por la tibieza del pueblo.

Saludos.
Pues a mi que me gusta el chiste, lo repito.

Mamá, te llamo porque ya ha terminado el juicio. Me han declarado culpable de robo del coche.
- ¿Y la pena?
- la pena es que me hayan pillado.
- Digo el tiempo.
- Nublado mamá. Joder! Con el mal rato que estoy pasando y tú preguntando tonterías.

TENER HIJAS con este cerebro......
Pues a mí me encanta!
¿Te gusta más este?

MASTERBACIÓN:
Dícese del acto de hacerse un master a sí mismo por el puro placer de tenerlo.

Total los estudios que posee don superiores al máster.
Jooooo!
Muy bueno buenísimo!
De Claudio Rodríguez
De 19 a 21 horas también había estudio obligatorio.
Pues bien, aclarado queda las horas escolares que teníamos, siete al día. Religión todos los días. Español y Matemáticas, también todos los días. Las restantes asignaturas se repartían el resto del horario escolar.

Aunque solo fuera por el número de horas que pasábamos en el cole aventajábamos a los estudios que se dan en la actualidad, en una frase: disponíamos de más horas de estudio, si a eso sumamos la disciplina que había, no quedaba más remedio que estudiar, dado que, cada 15 días teníamos ... (ver texto completo)
Tal como lo presentas tú SÍ hay diferencia, pero te estás refiriendo a Bachillerato.
Yo me refería a Primaria, donde no hay tanta diferencia.

Pero el bachillerato que yo hacía en El amor de Dios de Zamora era de 10 a 13 y de 16 a 18 con dos horas de estudio dirigido de 9 a 10 y de 15 a 16. Este último era voluntario.
En realidad, clase, clase eran cinco horas diarias.
El sábado por la mañana sí había clase, por la tarde no.
Noemi. Perdona que me meta en Taller. ¿Dónde dijiste que las horas de clase en dictadura, eran parecidas a las actuales? Lee mi escrito en la Enseñanza.
No me acuerdo, Ángel, pero eran tres horas a la semana más que ahora.
Leeré lo de Enseñanza.
Saludos y buenos días.
Don de la ebriedad, Madrid, Adonáis, 1953. (Premio Adonáis

Conjuros, Torrelavega, Ed. Cantalpiedra, 1958.

Alianza y condena, Madrid, Revista de Occidente, 1965. (Premio de la Crítica)

El vuelo de la celebración, Madrid, Visor, 1976.

Casi una leyenda, Barcelona, Tusquets, 1991.
... (ver texto completo)
NOEMI. Pues no, no conocía. ¿Conoces tú la palabra chirrimirri?
Me imagino que será un vulgarismo como pilingui.
(Me temo lo peor)
¿Pilinguis? ¡Jooooo!, capacidad de aprendizaje. ¿De dònde sacas esa palabreja?
Es un sinónimo más.
Más viejo...
Me parece increíble que no lo conozcas.
A diferencia del español que únicamente posee el acento agudo (tilde) y la diéresis, en el francés existen los siguientes y para las siguientes vocales: El acento agudo ("l'accent aigu"): é El acento grave ("l'accent grave"): à, è, ù El acento circunflejo ("l'accent circonflexe"): â, ê, î, ô, û
salió... entrò... pasò... pesò... besò... he dado el acento, no recuerdo como se llama, el francés... franc´´es. luego lo borro.
Ni idea, no tengo ordenador a mano.
Mi teléfono marca los acentos agudo y grave y el circunflejo. Pero cuando yo quiero.
Ruffo está hecho un sol y cada día más dormilón.
NOEMI. Bien podìa ser tuyo. Lo del padre Putas es muy significativo. NOMBRE ORIGINAL.

¿Còmo està Ruffo?
El padre ese fue un personaje real en su tiempo de ejercicio, ahora el papel lo hace un cómico cualquiera.
(Ya ni hay barrio ni pilinguis)
NOEMI, un relato muy bueno.

No todo es componer poesía.
Ángel, está copiado de Google.
Buenas tardes.
A la playa hasta que refresque.
Este mensaje ha salido muy pronto para ser anónimo, vamos mejorando.
Si claro, la misma universidad de donde salen los podemitas.
Jajajajajaja, por lo menos los de Podemos salen de algún sitio.
Me gustaría saber de dónde sales tú.

¿De un cuartel o de una universidad?
MARI. Muy relativo lo que dices. Yo diría que los años 60 se escapan hacia una buena economía. Fíjate, siendo España franquista, empiezan a florecer industrias, te cito: Seat, Citröen, Renault... donde cientos de personas tienen trabajo. Yo condeno muchos años de penuria porque viví lo sucedido, y si no era para tocar unas castañuelas, si era el principio de un nuevo amanecer, a pesar de la dictadura. Tú eres más NEUTRAL cuando hay que serlo, pero en el tema de fascismo español hay que andar con ... (ver texto completo)
Ángel, dices que se creó riqueza con la instalación de nuevas empresas, pero también fue España la que surtió de mano de obra a Europa.

No olvidemos que también Europa sufrió una guerra del 39 al 45.... Ah, nos podíamos haber puesto como Alemania, Francia, Bélgica, Suiza..... Ah, y no nos pusimos por culpa del aislamiento que conlleva una dictadura.
Saludos.
Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.

Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. ... (ver texto completo)
Vaya, hombre, en la dictadura 28 horas lectivas semanales, ahora 25.....
Menuda diferencia!
Uf.....
No estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
Putiferio universitario en la antigüedad.

Felipe II, que visitó Salamanca con motivo de su boda con Manuela de Portugal,
queda asombrado de cómo esta sobria y señorial capital de la Meseta funde en su seno el templo del saber, la luminaria del cristianismo europeo, el dogma y la palabra, y al mismo tiempo el ocio y la diversión sin límites ni miramientos. Y es que Salamanca en aquellos años encierra en su seno a más de ocho mil estudiantes (sirva como dato esclarecedor que Madrid tenía once mil ... (ver texto completo)
Esta tradición viene desde el Renacimiento.
Hay que ver lo potente que es la propaganda de la izquierda. Parece que el problema mas grande de este país, es la titulación del master de Cristina Cifuentes, cosa que no causa trastorno a nadie.
Como si no hubiera casos pendientes mas grabes por los que dimitir.
¿Qué no causa trastorno a nadie?

¿Y quién es nadie?

Claro, como mínimo a toda una Comunidad Educativa, pero tienes razón, a nadie.

Vamos, vamos, profesores, catedráticos, alumnos, España en general, SE HA PUESTO EN ENTREDICHO la dignidad de LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.
Peñíscola desde Oropesa del Mar.
Le dice Cifuentes a Letizia.

"Cuando vaya a enseñar a la prensa mi título de Master te pones delante".
Ohhhhh
Muy buena idea.
Es que llevaba dos bolsas y pensaba poner tres trozos en cada una.
Y puede que sólo se atrviera a comer seis, no ocho.
Más claro, el agua.
Jajajajajaja..
Me parto!
Más claro, el agua.
Noemiiiiiiiiii.

¿De dónde sacas esos chistes? Son muy buenos. Sigue así
Jajajajajaja, son chistes cortitos e ingeniosos.
Los encuentro por ahí...
Buenas tardes.
En la Pizzería.

- La pizza, ¿la quiere cortada en 6 ó en 8 trozos?

- En 6, que con 8 no podré...
—Hemos encontrado al sujeto muerto.
—Caray, a ver cómo se lo decimos al predicado.
Y para acompañar una tapita que parece ser es muy típica por La Rioja
Existe incluso una técnica para comer este pincho sin mancharse. Hay que sacar el palillo por la parte de abajo del pan.
Así se comen también en Tudela, Navarra.
- ¿De qué te gustaría trabajar?
- De lo que haiga.
- ¿Y seguir estudiando no te gustaría?
NOEMI. De todas formas León y su provincia tiene más historia que Zamora. ¿Monumentos? Muchos más que Zamora.
Jolín, buenos días.
Siempre igual
Siempre igual.
Jajajajajaja, jovencitos dices... hombre, ni tú tienes ochenta ni yo soy jovencita.
Oye, que sigues diciendo lo mismo, no me has aclarado nada.
Saludos.
Aún no he visto la pequeña iglesia donde fue investido (que no embestido como diría alguna que yo me sé y me callo) Caballero El Cid.

En Abril abre sus puertas a ver si esta semana me acerco.
Es una iglesia muy austera y del románico de la primera época.
Adiós guapa, voy a que me "embista" el sol.
Sanfran, buenas tardes, aquí el que habla de cosas de hace ochenta años eres tú.
Que si las duchas, los vasos de agua, los pantanos, la extra de Navidad, la extra del 18 de julio.... discurso pasado de moda.

Siempre igual.

Saludos.
Urraca era muy guapa, Dolfos tan sólo la defendió y las malas lenguas inventaron el resto, algo había que decir.
Claro, es que no había televisión ni nuevas tecnologías y en algo tenían que entretenerse.

También dicen que fue amante del Cid, y sólo fue su madrina en su envestidura como caballero.
Marcho para la playa
Acaba de despertase.
Abriendo el ojo.
Marchó para la playa.