Mensajes de Religión enviados por Usuario - 125:

Hiciste bien en acordarte de mí. Mi pueblo, Pulpí, está en la misma frontera entre Almería y Murcia y a unos escasos 20 kilómetros de la ciudad de Lorca, que el terremoto ha devastado. Puedes creerme: la mano de Dios ha intervenido, porque a la vista de los destrozos, el número de víctimas tendría que ser mucho mayor. Por otra parte, si la intensidad hubiese sido dos grados más elevada sí que hubiera sido arrasador, de Lorca y de los pueblos de los alrededores incluido el mío. Yo sentí el fuerte ... (ver texto completo)
Conozco la ciudad de Lorca, Águilas, Mazarrón, Carabaca, Murcia y alrededores, las visité hace algunos años.
Siento mucho lo que ha pasado.
Saludos
Dios existe y se conmueve por el dolor humano.
Dios es todo bondad y no tiene nada que ver con el mal que ocurre en el mundo, la naturaleza es así con sus agentes internos y externos que se producen a menudo en el globo terraqueo.
Lo que NO tenemos que hacer es echarle las culpas a Él, y no hagamos un dios a nuestra medida.
Cuando tenemos una mirada limpia entendemos lo que ocurre a nuestro alrededor y para eso no hace falta tener una gran sabiduría.
Un saludo para todos
Buenas noches Carlos, Dita, que tengáis una feliz noche del Sábado, y buen comienzo del Domingo.
SaLuDoSssss
Buenas noches, que tengáis hoy Sábado un buen dia y mañana un feliz Domingo.
SaLuDoSsss
El problema de quien no cree

¿Cuál es el verdadero problema de quien carece de fe?

“Si el ser humano sólo confía en lo que ven sus ojos, en realidad está ciego porque limita su horizonte de manera que se le escapa precisamente lo esencial.
Porque tampoco tiene en cuenta su inteligencia. Las cosas realmente importantes no las ve con los ojos de los sentidos, y en esa medida aún no se apercibe bien de que es capaz de ver más allá de lo directamente perceptible.”

Joseph Ratzinger, Dios y el mundo, p. 16

Tener fe o no tener fe, esa es la cuestión

Hay personas con fe y personas sin fe. Personas que la tienen y viven como si no la tuvieran; y personas que no la tienen y quisieran tenerla.
Personas que nacen en el seno de una familia cristiana y son casi genéticamente cristianas. Personas a las que nunca nadie habló de Dios, no lo conocen y por falta de experiencia “divina” carecen de sensibilidad para las cosas espirituales. La fe no les dice nada, porque no pueden imaginar lo que es tenerla.

Personas que perdieron la fe que alguna vez tuvieron; se les quedó por el camino y no les interesa mucho por dónde. No les dice nada porque se aburrieron de lo que creían.
Personas ansiosas por encontrar un sentido a la rutina de sus vidas.

En esto quisiera explicar al creyente (que más allá de crisis, coyunturales nunca ha experimentado lo que es vivir sin fe) el problema de quien carece de fe. Porque, digámoslo de entrada, aunque no sea conciente, quien no tiene fe tiene un problema muy serio.

P. Eduardo María Volpacchio ... (ver texto completo)
El Papa quier crear espacios con agnósticos y ateos.
Sentido del Domingo
La Iglesia establece el domingo, por una tradición apostólica que tiene su origen en el día mismo de la resurrección de Cristo.

El domingo es, desde el punto de vista histórico, la primera fiesta cristiana; más aún, durante bastante tiempo fue la única. Los primeros cristianos comenzaron enseguida a celebrarlo, pues ya hablan del domingo la primera carta a los corintios (16, 1), el libro de los Hechos (20, 27), la Didaché (14, 1) y el Apocalipsis (1, 10).

Al inicio se le ... (ver texto completo)
Todo esto se vive de modo especial en la Misa. Pero no sólo en ella. El clima familiar del domingo debería suscitar en todos como una nostalgia de Dios, desde que nos vamos levantando (sin las prisas de siempre pero con gusto y con entusiasmo por el día libre) hasta que llegamos a la noche y miramos el futuro que nos espera. Un futuro que puede ser gris o de colores, pero en el que siempre podremos descubrir una mano providente que nos guía hacia la Patria del cielo.
El domingo debe ser, de modo especial, un momento para la familia. Conocemos o hemos tenido la suerte de vivir en familias que pasan casi todo el domingo unidos y en paz, con un proyecto común. Juntos se va a misa, se prepara la comida, se juega un rato o se va de paseo. Juntos se ve la televisión o se hacen los deberes para la escuela. Juntos se distribuyen las tareas (siempre hay mil cosas que arreglar) y la limpieza de la ropa, de la cocina, de las esquinas llenas de polvo o de arañas... Juntos ... (ver texto completo)
Hemos de encontrar tiempo para que el domingo sea, realmente, un día de plenitud, de amor, de familia, de solidaridad. Para lograr que sea así, no estaría mal quitar todo aquello que hemos escogido para ese día y que sólo nos ha dejado más vacíos y más angustiados. Es mejor un domingo con tiempo para la reflexión y para el descanso que un domingo lleno con cientos de compromisos que nos absorben completamente y nos apartan de lo importante...
Domingo dia del Señor y día de la familia
Es un día especial, es nuestro día, no podemos hacer del domingo un día perdido.
Parece mentira, pero a pesar de tanto “tiempo libre” no tenemos casi tiempo para nada. Aumentan las necesidades, los planes, los compromisos, y cuando queremos tener un rato para el descanso en familia, resulta que no nos queda tiempo.
Debemos sentarnos, de vez en cuando, para reflexionar sobre lo que sea realmente importante en nuestras vidas. Entonces descubriremos, entre ... (ver texto completo)
¿Os suena de algo?

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
"Como esque miras la brizna del ojo ajeno y no reparas en la viga de tu ojo"
"No acuséis a los demás"
"Proyectamos a los demás lo que no vemos en nosotros mismos"
"Nuestras manos están llenas de pecados"
"Juzgamos según nuestro criterio"
"Donde abundó el pecado sobreabundó la Gracia"
"Experimentar el AMOR de DIOS"
"El Amor de Dios no es como el nuestro"
"Su amor llena la Tierra"
"Él nos mira" ... (ver texto completo)
Si hace bien,
y además el Magisterio.
¡Felíz día del Padre!
Hay personas que creen sólo en el Jesús histórico como un hombre fuera de serie y que pasó por nuestra historia haciendo el bien y curando a los enfermos y nada más, yo os digo que es Dios y está Vivo y Resucitado, Él es el Alfa y la Omega.
Decía un canto antiguo:
"Por Dios
por la patria y el rey
luchó mi abuelo también".
En primer lugar Dios y por encima de todo y de todos.
El cristiano debe mantener y defender su libertad de honrar a Dios por encima de toda ley o autoridad política, porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Por tanto, el cristiano, sea en las circunstancias propicias como en las adversas, se mantenga firme en la fe, sin ceder frente a hostilidades, en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.
La dominación política también cuenta con el plan de Dios.
ORACION

Te pedimos Señor, que nos ayudes siempre a reconocer el valor supremo de Dios, y que Tú eres nuestro único Dios. Ayúdanos Señor a comprender que Tú ideal, es que seamos hombre dedicados a hacer siempre el bien para nuestra sociedad y nos preocupemos de cumplir nuestros deberes cívicos, es decir Te pedimos que nunca nos desentendamos de nuestros deberes y obligaciones con la sociedad en la cual vivimos, pero además te rogamos no caer en la tentación de tributar al César la obediencia debida ... (ver texto completo)
Ante todo hay una ley natural que todos debemos saber.
Eso que se dice en el enunciado no es así.
Creo que muchas veces se habla sin la debida formación.
Se necesita personas muy bien preparadas y formadas y que sepan lo que hacen dando credibilidad y firmeza al pueblo llano.
Yo creo que el enunciado está mal planteado, los católicos tienen que estar en la sociedad y en todos los ámbitos habidos y por haber, es muy necesario que se emplée bien la política y la justicia.
Tiene que haber políticos Católicos, y no dejar que se metan los musulmanes para implantar sus ideas.