Querida Ciudadana, te supongo suficientemente inteligente como para saber a que clase de directivos me refiero pero por si acaso voy a darte una pequeña pincelada primero de todo diciéndote que ocupo uno de los llamados cargos "intermedios" en una empresa de titularidad privada, que llevo 40 años trabajando y que ya estoy en la recta final de mi vida laboral, pero aún me quedan algunos años para jubilarme porque empecé muy joven trabajando y estudiando a la vez para conseguir el título de maestría industrial, equivalente a F. P. hoy en día.
A lo largo de mi extensa vida laboral he conocido a muchos de esos directivos o jefes a los que me refiero. Esos que están en esos puestos no por méritos propios, sino por enchufe, por ser hijos del jefe, por ser hijos de amigos de los jefes y siempre en demérito de los que realmente merecerían esos puestos pero que han sido postergados en beneficio de todos estos muchos de los cuales no saben ni donde tienen su mano derecha. No saben tomar las decisiones oportunas y a tiempo y si acaso lo hacen es porque muchos de los que tenemos una experiencia de años les aconsejamos o incluso a veces tomamos decisiones por ellos, aunque eso sí, son ellos quienes se "cuelgan la medalla" si se acierta y quienes reparten culpas para todos menos para si, cuando algo sale mal.
Antes de proseguir, decir que yo no aspiro ni tengo ni he tenido nunca envidia de estos u otros personajes. Se perfectamente cual es mi lugar en la organización y lo acepto, solo que me da rabia ver como muchos de estos enchufados e ineptos son los que luego toman decisiones como las que menciono de dejar a tal o cual trabajador en la calle cuando son ellos mismos quienes tendrían que ser despedidos con carácter inmediato y a cambio consiguen "puntos" a cuenta de otros. Son los mismos que a veces toman decisiones erróneas poniendo en peligro muchos puestos de trabajo, pero que luego gracias a sus "contactos" enseguida consiguen otro nuevo donde pronto vuelven a hacer lo mismo.
Por supuesto amiga Ciudadana, que también hay de los otros, de esos que saben tomar decisiones y dirigir muy bien sus empresas y además lo hacen de forma muy eficiente sin "protagonismo" como hacen los otros a los que les gusta mucho "figurar" y que se hable de "sus éxitos"? y por supuesto sabiendo estar "a las duras y a las maduras" pero de estos obviamente no hablo.
Ya no hablo como comentas de salarios, dietas y un largo etc. de esos que los perciben por no hacer nada más que ir de guapitos engominados por la vida pues además suelen tener también suerte en esto ya que aún los que ganan menos, quizá ganen demasiado para lo poco que hacen.
Saludos comuneros
... (ver texto completo)