Mi estimada angelica: Comienzo como tu, estimando a todo se humano, que estime a otro semejante. Y con esto respondo, también a algo, que infunde error: me estoy refiriendo, a alguien, que aseguró sin conocerme lo mas mínimo, que había odio en mis palabras. Si se refería a que odio las injusticias, estaba en lo cierto.
Podrías decir que yo fuí niño de derechas:! que remedio! Pero...! que derechas! Tuve que vivir en otro país, regresar, al mío, y encontrar amagos... demasiados, de aquella derecha, que me obligaba a muchas coas fueran o no de mi agrado. No voy a generalizar, y si voy a señalar, que hay actitudes, que propician el retroceso.
No estoy de acuerdo contigo. España no es tan pobre como se asegura. ni tampoco hay tantos parados como se quiere hacer creer.
Dices que al poco tiempo de coger el mando Felipe, empezó a ir mal: estas olvidando que hace mas de dos siglos que ha ido hacia tras, por que nunca nos hemos entendido. Y en esas estamos.
Y repito que España no es lo pobre que ha sido. Solo que la riquza está mal administrada.
Te nombraría a Irlanda que en los últimos años crecería, aún mas que nosotros, y de ser exportadora de emigrantes al igual que nuestro país, pasaría a necesitar. Exactamente que nos ha ocurrido a nosotros.
Seguramente, amiga mía, has tenido un colegio o instituto: yo no. de esto que te repita, que España no es lo pobre que fue, y si lo fue, si fue pobre, fuera por culpa de que nuestro país se "durmío en laureles"
! Por favor, amiga mía! Mencionas a Que con Aznar subió subió y subió: sobre falsos cimientos: sobre el ladrillo. Esta es la verdad, y de esa verdad, nosotros al no estar preparados, el golpe ha sido mayor. Y no pongáis ese disco, tantas veces, que ya está muy rayado. Empezó en el país mas rico del mundo, y, el mundo entero ha sufrido ese golpe, que viene precisamente, de ese sistema, donde el rico se enriquece mas, y el que, solo tiene sus brazos, se queda con ellos colgando. Esta es la realidad. cruda realidad en la que nos invitaron al festín con algunas monedas, mientras que los billetes de 500 aumentaban por otro lado a la vez que se ponían en sitio seguro.
Viajo por la costa (a costa de mi trabajo en otro país y el mío, pero sobre todo del otro) Un día en una playa de levante, hablaríamos un bañista y yo, de la situación y me decís lo mismo que tu escrito: "la culpa del gobierno de turno, decía este señor" Su argumento era, que por una finca, tras de las grandes torres en la costa, le ofrecían mil millones. y que en esos momentos solo le daban 100 le respondí si sabía lo que era la oferta y la demanda. y le expliqué, que las coas valen lo que valen, no lo que se paga.
Qiuero decir, que se ha lllenado, campo y playa de champiñones de cemento, que no valen lo qe se ha pagado, porque el señor Aznar, legisló un sitema sobre el suelo, de el que se han enriquecido muchos, que no son precisamente, los que colocaban el ladrillo. Y QUE HOY SON ESO PARADOS, ARRASTRANDO TRAS ELLOS A OTROS SECTORES. Y ahí están montones de obras sin terminar: pisos vacíos, y... (esto lo mas triste) demasiadas chabolas alrededor de las grandes ciudades. ¿también esto es culpa del gobierno de turno? Había gentes con Aznar que cobraban una miseria, y otras personas rececogiendo comida de los contenedores. (soy curioso por naturaleza y viera reportajes en la tele) cierto hoy hay mas pobres, pero también los sigue habiendo en otros países mas ricos que nosotros.
Voy a recodar lo que ya predije, y lo pueden confirmar, quienes me hayan leído: que cuando se crece en falso, viene el golpe, y este desde arriba, para que lo sufran los de abajo.
Si llevas razón en que somos un país en el que nadie hace caso a nadie. ¿Cree acaso que la izquierda gobierna como izquierda? Gobierna como puede y le dejan.
Porque repito, el sistema dirige.
Y también llevas razón cuando dices: "L'Espagne est diferente". Y, sigo pensando que de haber estado gobernado la derecha, estaríamos mucho peor. basta ir tomando nota, de donde gobernando la derecha, hay elecciones... los resultados. que van saliendo.
Igualmente cordiales saludos. Y siento no apreciar los tenderetes de "esta feria" de la misma manera.
... (ver texto completo)