Mensajes de Los jóvenes de hoy y el divorcio enviados por jesús:

El problema es que hoy en día no nos aguantamos nada, no soportamos al otro nada. A la mínima salta todo por los aires. Y a mí me parece bien. Todos tenemos derecho a ser felices o, al menos, intentarlo. Y si no es con uno/a pues con otro/a.
Saludos a todos
Este asunto que tratamos es harto complejo y, como todo, depende de las personas que lo pongan en práctica. No hay leyes ni grandes principios a tener en cuenta. Sólo al otro. Es bonito enamorarse. Yo quisiera que todo el mundo pudiera sentir, al menois una sola vez, esa sensación. ¿Qué pasa por nuestra cabeza para no pensar nada más que en la otra persona de una manera impulsiva, obsesiva, mimética...? Es grandioso estar enamorado. Lo que más me fastidia de todo esto es la serie de normas con las que encorsetamos al amor. Yo pensé que... y luego fué... De cualquier manera no me arrepiento de nada. Todo pudo ser de otra manera, pudo ser mejor, es cierto, pero también peor.
Un beso muy fuerte Toñi, ánimo. Todo se arreglará y seguro que encontrarás a la persona adecuada que sepa valorar todas tus cualidades. Un besito y que pases buenas noches. ... (ver texto completo)
Siento mucho lo que te pasó. Me he sentido muy cerca de tí conforme iba leyendo tu escrito. Figuradamente te he abrazado mucho y fuerte. Lo siento.
Con mis escritos no pretendía remover nada y mucho menos hacerte daño. Lo que yo pretendo o quería decir, es que los riesgos están ahí, para los dos. Bueno, si eso es así, minimicemos esos daños siendo comprensivos, demostrando nuestro amor, centrándonos en lo verdaderamente importante. Ya veo que cuando a uno le pasan ciertas cosas es probable que todo se vea desde otra óptica. Tod eso que me cuentas ocurre cada día. Es probable que yo me sitúe en una utopía inalcanzable, pero a mí me parece mucho menos lesiva para todos, incluso para nuestros hijos.
Te repito mis disculpas y, apartir de ahora, no volveré a insistir en el tema.
A veces es todo tan dificil, tan complicado que pienso que la única manera de no sufrir es la de simplificar todo lo que se pueda nuestra existencia. Un beso muy fuerte Toñi. ... (ver texto completo)
Creo que nos estamos liando con este tema. Planteamos la cuestión como un examen, como si fuese una reválida. Lo del gatillazo... La verdad es que vosotras tenéis suerte. Podéis fingir en todo el proceso sin que nos demos cuenta. Nosotros no. Es evidente. Cuando ocurre eso, señalar con el dedo es de mal gusto cuando menos. El gatillazo. ¿Puedes entender lo frustrante que llega a ser para un hombre no poder, cuando de ello depende al menos un aprobado raspado? Tenemos sexualidades diferentes y eso ... (ver texto completo)
Vamos a ver, vamos a ver. Cada vez que hay un dispendio de esos njo tiene que venir una criatura al mundo. Hay medios, y esos medios también se usan dentro del matrimonio. Planteais todo como si a cada relación criatura al canto. Cosa que no es verdad. Si tan importante creeis que es el asunto, pienso que debeis tener a vuestras respectivas parejas contentas. Más que eso: contentísimas. Vamos, sin ganas de andar por ahí. Pero eso no es lo que se da en todas las parejas. Lo cierto es que ese tipo de relaciones se tiene cuando la mujer quiere. Y la mayoría de las veces no quiere. Yo sólo planteoi la cuestión bajo un prisma más práctico. Y por supuesto, si no estáis de acuerdo en ese planteamiento, pues ser consecuentes y tener a vuestras respectivas parejas superocupadas. No basta con tener una opinión. Luego hay que ser consecuente con ella. Perdonad, Toñi y Antonia si soy así de claro pero no quiero faltaros el respeto. Comprendo vuestra postura, pero no siempre es la que le gustaría al hombre.
Gracias y saludos cordiales. ... (ver texto completo)
Toñi, seguro que eres una mujer integra y adorable. Pero creo que o no me has entendido o yo no me he explicado bien. Digo que le damos demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen tanto. Los hijos se tendrían con la mujer que uno elige para eso, para formar una familia, tener un proyecto de vida en común, etc. A lo otro yo le doy la importancia que tiene pero no tanta como para hacer de eso el centro neurálgico de mi vida. Pienso que es mucho más importante decidir con quien se tienen ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con Liberal. Y con Toñi. El amor tiende siempre a querer ser correspondido, de manera exclusivista, egoista diría yo. Lo que se me hace duro entender, tal como aporta Liberal, es por qué el amor debe comportarse de esa manera, tan egoista, y al mismo tiempo, ser un sentimiento puro. ¿no creéis que los celos son una prolongación de ese egoismo? Cuando se quiere a alguien, se debe hacer con todas las consecuencias. En este sentido creo que va la idea de Liberal. Bajo mi punto de vista, el amor no debe tener niguna cortapisa ni límites. No es nada malo amar a los demás. Si queremos revestir al propio acto sexual de una relación propiamente amorosa qué hay de malo en "amar", en extender ese amor a otras personas. Es un acto relacionado puramente con nuestra esencia humana. Lo demás son éncorsetamientos direcionales que obedecen a cierta moral, no sé si religiosa, que coarta la libertad, en su pleno sentido, de la persona. Es mucho más importante y valorable el hecho del compromiso para la formación de una familia, de la cria de unos hijos, incluso de abrir una hipoteca, que la de una acto sexual que en sí mismo obedece a nuestro más primitivo primitivismo, sin que valga la redundancia.
Saludos mañaneros cordiales a todos. ... (ver texto completo)
Llevas razón Toñi. Todo tiene que ver con la palabra dada. Es así. Sólo trataba de hacer un análisis simplista de la cuestión. Supongo qque las mujeres en general teneis otra visión de la cuestión, pero a mi me interesaría más hacer más sencillo todo el tema. Lo complicamos todo a base de corsés no siempre entendibles. Hacemos montañas de aspectos que deberían volver a su máxima naturalidad. El asunto de la lealtad y de la fidelidad, según mi opinión, debería radicar en otras cuestiones tales como ... (ver texto completo)
El hombre es esclavo de su propia condición. ¿Cuál condición? La de ser macho. Esta circunstancia, creo yo, es la cumpable de muchos desaguisados en sus vidas. Los hombres nunca estamos tranquilos. Constantemente queremos satisfacer nuestras apetencias sexuales. A cada momento. La recuperación tras cada encuentro es tan rápida que buscamos satisfacerla de nuevo lo antes posible. Muchos hombres no pueden o no tienen la oportunidad de satisfacer esa necesidad y es entonces cuando vienen los problemas. ... (ver texto completo)