Mensajes enviados por jrma1992:

VISITE: http://jrma1987. blogspot. com

Soneto I

Los hielos van cuajando, del granizo,
donde la aurora halló su raro espejo,
que el alba quiere clara, en oro viejo,
si brinda el resplandor que la deshizo.

Testigo de su brillo vio el hechizo,
no lejos de la iglesia, el verde tejo,
amigo de sus llamas y el reflejo
que teje la mañana en cada rizo.

Torrente que quebró la madrugada
y vio el paisaje del desfiladero,
Abamia de su sueño se despierta.

Asturias brilla más con la alborada,
y el verde es de sus prados verdadero
ante la aurora que abre su ancha puerta.

2011 © José Ramón Muñiz Álvarez
"El beso del granizo de las cumbres"
Primera parte: “Las nieves y el granizo en lo lejano”
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

José Ramón Muñiz Álvarez
(Breve reseña)

José Ramón Muñiz Álvarez nació en la villa de Gijón y sigue residiendo en Candás (concejo de Carreño). Su infancia transcurre de manera idílica en dicho puerto, donde pasa su juventud hasta el término de sus estudios. Licenciado en Filología Hispánica y especialista en asturiano, vive a caballo entre Asturias y Castilla León, comunidad en la que es profesor de Lengua Castellana y Literatura. Su afán por las letras y las artes lo ha llevado al cultivo de la poesía. Es autor de varios libros, de los cuales ya ha dado a conocer "Las campanas de la muerte", aunque en una tirada modesta. ... (ver texto completo)
Para el cabrero II. Tienes razón es de José Ramón Núñez, este señor tiene relación com. mi familia en Candas y parece ser que era para sus abuelas, o al menos es lo que he oído. Saludos
El autor de este soneto es, en fecto de Candás (Asturias). Su nombre es José Ramón Muñiz Álvarez, no José Ramón Núñez ni José Ramón Nuñiz. Respecto al tema que toca, cabe decir que es un soneto que habla de la muerte, que presenta la imagen de una anciana que ha fallecido sin perder la belleza. El tema de la belleza y de la muerte no suele ser tratado de esta forma en la poesía tradicional: la belleza es sinónimo de juventud. Esta anciana pierde la juventud, su pelo se blanquea como la nieve, y sigue ... (ver texto completo)