Yo pienso que tenemos que creer en algo, en que el dia que ya no estemos aqui nuestra alma se convierte en energia que asciende a un nivel superior, si pensasemos que despues de la vida ya no hay nada seria como pensar que para que estamos aqui, cual es nuestro fin, a veces nos hacemos un monton de preguntas que las religiones quieren encauzar hacia su conveniencia, quieren manipularnos según su conveniencia, pero ahi esta la riqueza espiritual del ser humano, pensar y sacar solo lo bueno de la religión
... (ver texto completo)
Dices que te dan pena las personas que no creen absolutamente en nada. Pero, ¿de verdad piensas que habrá personas que no crean absolutamente en nada?; pues si es así a mi quien me da pena eres tu.
Yo como ateo, simplemente no creo en dioses. No creo en ninguno: ni en el Dios que tu adoras ni en ningún otro Dios actual o del pasado. Tampoco creo en seres imaginarios y mitológicos como Satanás, demonios, hadas, duendes, ángeles, santos aparecidos, elfos, vírgenes, gnomos, pitufos o el monstruo espaguetti volador. No creo en seres con características sobrenaturales. En ninguno. Comprendo que para ti no hay ninguna creencia justificable si no se cree en Dios-es (o energía superior que dices).
Como cualquier otra persona creo en cientos de cosas, simplemente que no son sobrenaturales ni religiosas. Creo en exactamente lo mismo que puedan creer los demás, excepto en la fe religiosa y sus aditivos milagrosos:
- Creo en la vida.
- Creo en el amor.
- Creo en la libertad.
- Creo en la familia, la amistad, el compañerismo y la solidaridad.
- Creo en el conocimiento y el aprendizaje.
- Creo en la ciencia.
- Creo en la justicia.
- Creo en el honor y la ética.
- etc. etc.
Seguramente muchos creyentes no creen en la existencia de Alá, o de Ghanesa o en Zeus o en cualquier otro Dios. En eso nos parecemos. Ellos son ateos con respecto a esos dioses; la diferencia es que yo creo en un Dios menos que ellos; así de sencillo.
Mi gran creencia es que creo que un mundo mejor es posible. Lo creo de corazón. Creo que todos los seres humanos, creyentes o no, sin importar color, raza o tendencias políticas, podemos hacer de este un mundo más habitable.
saludos
... (ver texto completo)