Mensajes de La gran figura de D. Adolfo Suárez enviados por Iberia:

IBERIA. Todo lo que comenta Pilar Urbano, hay que demostrarlo. Tiene que tener pruebas. Pruebas reales y verdaderas. De lo contrario queda todo en nada.
Lo que dice Pilar Urbano en su libro está basado en confidencias de fiables personas que estaban al corriente de los hechos, circunstancia que ella pone de manifiesto en el libro. Pero como te he dicho anteriormente lo que no se puede confundir es la llamada "Operación Armada" con la "Intentona de Golpe del 23-F", son dos cosas distintas, la primera, la "Operación Armada" fue iniciada y auspiciada por el Rey en colaboración con importantes cabezas visibles de la política de entonces para dar un golpe ... (ver texto completo)
IBERIA. Es que Triana saca a relucir el libro de Pilar Urbano donde cuenta lo sucedido. Federico Jiménez Losantos también hace referencia al libro.
Sí Ángel, el libro existe y mañana (creo) que sale al mercado, sin embargo conviene aclarar que no se puede mezclar la "Operación Armada" con la intentona del "Golpe del 23-F" y el citado libro diferencia una cosa de otra.

Mientras la "Operación Armada" fue auspiciada o iniciada por el Rey como solución a la caótica situación de aquel entonces con la colaboración de políticos visibles y que quedó suspendida; la intentona del "Golpe del 23-F" que se produjo un tiempo después, se inició a espaldas ... (ver texto completo)
Pues si esto viene recogido en un Libro de Pilar Urbano y es verdad
la situación cambia de parecer. Son palabras muy hondas y graves.
Angel, el relato de Ferisa deriva de una opinión de la Unidad Cívica por la República que confunde la "Operación Armada" con el intento de "Golpe del 23-F".

saludos
A ver Antonio, lo primero que he escrito ha sido reconocer la oportuna alabanza que se ha hecho a Suárez por sus aciertos políticos y a continuación opinar que después de esto, es lógico comentar también las actitudes en las que, a criterios de unos u otros, no estuvo tan acertado.

Ahora vienes y me dices que discrepas de mi opinión (que me parece muy bien), pero en realidad de lo que discrepas no es de lo que opino, sino de que debo esperar un tiempo para opinar, ¿cuánto tiempo debo esperar ... (ver texto completo)
Con el inicio de la democracia la idea fue recuperar la legalidad de los antiguos estatutos catalán y vasco que estuvieron vigentes durante la República. El Gobierno de Suárez, argumentó que la recuperación de la legalidad republicana no sería aceptada por el Ejército e inventó la fórmula del "café para todos", que fue aceptada incluso por catalanes y vascos ya que adujeron que no se opondrían a que los demás tuvieran todo lo que quisieran.

Pero todos hemos visto que cuando los demás han igualado ... (ver texto completo)
Suárez no dio café para todos. Eso es falso. Su concepto de las autonomías era diferente. En un principio, había autonomias que se regían por el Art. 143 y otras por el 151.

Fueron los socialistas los que impulsaron la idea del café para todos. La muestra más palpable se dio en Andalucía, donde la pléyade socialista llegó a difundir una idea de Suárez como oponente a que Andalucía tuviera un Estatatuo al mismo nivel que Cataluña, el Pais Vasco, etc.

En Andalucía se le retrató - políticamente ... (ver texto completo)
"El 'café para todos' fue un error que nació de Adolfo Suárez. A continuación te relato una anécdota verídica que demuestra la filosofía profunda del origen del "café para todos".

¿Cómo le va a usted, Suárez?, preguntó Francisco Franco al joven gobernador civil. El general se había desplazado a un pequeño pueblo castellano, a la altura de Sepúlveda, para inaugurar una modesta estación de ferrocarril de la línea Madrid-Burgos. El gobernador tuvo una rápida respuesta. Llevaba meses esperando aquel ... (ver texto completo)
Después de haber sido venerada políticamente la figura de Suárez durante estos días por los aciertos políticos que tuvo en su función presidencial; ahora habrá que sacar a la palestra aquellos asuntos que los ciudadanos aun no han aprobado y por tanto tienen derecho a criticar su actuación. Yo en concreto siempre he considerado que Suárez tuvo una gran metedura de pata con aquello de "café para todos"; o sea, con la descentralización del Estado en autonomías sin ton ni son, hasta el punto que algunas ... (ver texto completo)