Hola FRANMA. Permíteme que copie una frase tuya: Dices que no encuentras, en Podemos, respuestas concretas para los problemas concretos. Y yo te pregunto, si alguno de los partidos que representan al país en la actualidad las tiene. Ninguno las tiene pero pasan el tiempo parloteando sobre soluciones. Y digo yo, para qué exigirles a ellos que aclaren aquello que hasta el momento nadie lo tiene claro. Además, en el caso de que pudiesen aportar soluciones viables quién nos dice que no tratarían de apoderarse de ellas (¿PAH?) En todo caso, no podían presentarse sin un programa.
Pero si, tengo que darte la razón en todo a pesar de creer que una distribución más ajustada a la realidad social mejoraría o paliaría en parte -todo es imposible- las necesidades más primordiales. Y sobre todo, nadie puede negar que España necesita girar 180 grados para actualizar nuestra democracia a pesar de todo lo que esto arrastraría. De momento toca esperar y ver cómo se va desarrollando el tema porque alteraciones ya han aparecido.
En realidad, a mi no me inquieta que surjan nuevos partidos políticos porque de sobra se que ninguno encajará fácilmente dentro de un sistema en el que todo sigue muy atado. Y el fracaso lo tienen asegurado si pretenden alterar lo establecido. Ahora bien, lo que jamás podré aceptar son los métodos de acoso que utilizan -partidos/medios- para anularlos cuando los primeros fueron, como ellos, democráticamente elegidos. Pero mientras lo más radical de la política de extrema derecha se va instalando en Europa sus voces se acallan, probablemente, escondiendo su aprobación. ¿Quién es radical? Esto es lo que yo ataco. No te canso. Saludos
Julio Anguita:
“ ¿Qué ha pasado para que una candidatura de ciudadanos que ha logrado cinco diputados haya vuelto loco al poder y haya soltado (contra Pablo Iglesias y Podemos) a la jauría de perros de medios de comunicación? Estos días -continuó- se ha visto lo peor, lo más indecente, lo más escandaloso, lo más miserable y más rastrero que hay en los medios de comunicación. Se ha visto a los llamados periodistas comportarse como arrieros. Que me perdonen los nobles arrieros”.
“El poder piensa, con razón o sin ella, que todos las demás fuerzas políticas y sindicales están metidas en el cauce, pero esto que ha surgido por ahí (Podemos) no está metido en el cauce. Por eso se ha vuelto loco”.
El líder del Frente Cívico hizo un llamamiento expreso a la fuerza que encabeza Pablo Iglesias, a IU y a otras formaciones de izquierda “para que lleguen a un acuerdo, manteniendo sus diferencias, yendo si quieren por separado a las elecciones, sobre lo inmediato, lo de hoy, lo urgente, con el discurso de recuperar soberanía monetaria, política y económica”. Si lo hacen, adelantó, “El Frente Cívico estará a muerte con ellos” porque, para la izquierda, “es una ocasión que no ha tenido en siglos”.
... (ver texto completo)